Ref:                  vit001cub

                    Procedencia:    Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

                    Adqusición:      Compra

                    Descripción:     Vitola para puro marca "Hoyo de Monterrey"."Hoyo de Monterrey debe su origen a la plantación del mismo nombre ubicada en San Juan y Martínez, en el corazón de la zona de Vuelta Abajo. La plantación del Hoyo de Monterrey, una de las más famosas Vegas de Primera, se encuentra ahí situada  con la famosa inscripción de su puerta de entrada:  «Hoyo de Monterrey. José Gener. 1860».

                    Fuente:            http://www.habanos.com/es/marcas/hoyodemonterrey/?age-ve-rified= 602ca77968 (Última consulta 16/02/2017)

                      Anverso:           (ala izquierda) JOSE// (cuerpo central) (escudo de la asociacion asturiana) (circundándolo) CENTRO ASTURIANO DE LA HABANA // (en círculo exterior) HOYO DE MONTERREY - HABANA     

 

 

                    Ref:                  vit002mex

                    Procedencia:    Dos Hermanas - Sevilla (España)

                    Adqusición:      Compra

                    Descripción:      "Según las fuentes de información que he podido consultar, la fábrica fue fundada el 3 de mayo de 1898 por Andrés Corrales Corrales, un emigrante asturiano originario de Santa Eulalia de Cabranes, teniendo su sede en la calle Cinco de Mayo, en el puerto de Veracruz. / La primera marca o denominación social con la que las anillas de dicho tabaquero saliero a la luz fue la de Andrés Corrales o bien A. Corrales y de esa época proceden las anillas más antiguas de la marca, que no deberemos confundir con otras de con (sic.) esa misma denominación pero correspondientes a emisiones o tiradas más modernas. / A los pocos años de su fundación, sobre 1902, se produce la agrupación empresarial de sus sociedades con las de José Madrazo, bajo la denominación de Andrés Corrales y Cía. Para entonces, la fábrica se habría trasladado en fecha no determinada a Jalapa (Xalapa), la Avenida Colón, hoy calle de Úrsulo Galván. Las anillas que se emitieron en esta etapa lo hicieron con la denominación Madrazo y Corrales y también Madrazo y Corrales Sucr. / Llegado el año 1935, a la muerte de los dos socios, el hijo fundador, Andrés Corrales Sánchez, sucede a ambos en la dirección del negocio, produciéndose un nuevo cambio de domicilio social a la ciudad de Banderilla, donde estuvo situada la empresa. La denominación social cambia a La Perla de Andrés Corrales. Todo continúa así hasta el año 1952 en que fallece Andrés Corrales Sánchez, quedando al mando de la fábrica su esposa Julia Elena Correa Bretón, que crea una nueva sociedad para la fábricaa, que se denominará Andrés Corrales S.A., formada por ella misma, sus hijos Andrés, Julia Elena y Concepción Corrales Correa, además de un sobrino: Ignacio Hinojosa Correa. En 1991 fallece la esposa de Corrales y su hijo Andrés Corrales pasa a gestionar la compañía".

                    Anverso:           (ala izquierda) Andres Corrales y Cia. // (cuerpo central) (retrato del personaje en cuestión) (circundándolo) FUNDADORES DEL / CENTRO ASTURIANO // (ala derecha) LA PERLA.

UA-21500815-2