El Museo de la Emigración Gallega en Argentina (MEGA) invita a la conferencia que ofrecerá el especialista en migraciones dentro del propio territorio español de la Universidad Autónoma de Barcelona, Miguel Díaz Sánchez, el próximo 7 de diciembre bajo el título "Las dinámicas migratorias en la ciudad de Barcelona durante la primera mital del siglo XX".


                    La ponencia tendrá lugar en la Biblioteca Galega de Bos Aires, situada en el primer piso de Chacabuco 955, a las 18.30 horas, y contará con las palabras de la flamante directora del MEGA, Hebe Mabel Otero, y la moderación del responsable del Área de Investigación del museo, Ruy Farías.

 

 

               El Museo de la Emigración Gallega en Argentina (MEGA) convoca a la II edición del encuentro de técnicas de recepción, manejo, transporte y conservación de documentos y bienes culturales, que se realizará el próximo 12 de diciembre en la sede de la entidad (Chacabuco, 955 - CABA).


                El subdirector del MEGA, Miguel Chiloteguy, será el encargado de impartir esta formación a través de la que transmitir la experiencia del personal del museo en el tratamiento de documentos y objetos con valor patrimonial.


               La jornada de conservación se desarrollará desde las 10 de la mañana y hasta las 17,3 horas de la tarde, con un receso entre las 13,00 y las 14,30 para almorzar, y está dirigida a personal de instituciones de migrantes en Argentina, está dirigida a personal de instituciones de migrantes en Argentina, asociaciones históricas, bibliotecari@s y todas aquellas personas con inquietudes en la preservación de este tipo de material.


                 Entre los ejes de este encuentro teórico y práctico destacan:


          1.- Reconocimiento de soportes, formatos y materiales.

          2.- Recepción: factores de deterioro, medidas preventivas.

          3.- Registro: fichado, reseña y archivos fotográficos.

          4.- Sistema de embalado y transporte, cuidados especiales.


                Los interesados en participar deberán inscribirse previamente a través del correo electrónico museo@fsgallegas.org.ar 

 

 

               El Museo de la Emigración Gallega en Argentina (MEGA) abrirá sus puertas en horarios hasta el momento vedados al público en su "I Cena con Historia". Una nueva y singular experiencia que tendrá su puesta de largo el próximo 14 de diciembre, a partir de las 20,30 horas, y a través de la que se podrá disfrutar de las colecciones, espacios, objetos y documentos originales que conserva la entidad museística mediante cenas temáticas y menús elaborados personalmente por el reconocido cocinero gallego Manuel Corral Vide.


               La propuesta anima a vivir la historia desde otro punto de vista e incluye:

 

          * Copa de bienvenida

          * Visita guiada al museo

          * Cena temática con historia

          * Bebida

          * Música

          * Souvenirs de obsequio

          * Brindis final.

 

                Imprescindible reserva previa

                Informes y reservas en:

                Telf. 4300-1790 (De 17,00 a 21 horas)

                Telf. 15 4437 - 3780

                 museo@fsgallegas.org.ar

                 www.fsgallegas.org.ar

UA-21500815-2