Dr. José Francisco Mejía Flores

Responsable del Proyecto.

 

Dra. Laura Beatriz Moreno Rodríguez

Coordinadora Académica del Proyecto

 

Proyecto PAPIIT IA400617

"Republicanos españoles en América Latina durante el franquismo 1939-1975"

 

CIALC, UNAM

Torre II de Humanidades, Ciudad Universitaria

 

EL CENTRO GALLEGO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

 

   El Centro Gallego de Jubilados y Pensionados de la República Argentina a través de su Comi-sión Directiva recientemente designada (17/02/2016), sus asociados y amigos, están trabajando denodadamente para recuperar a la institución de la difícil situación tanto económica con (sic.) institucional en la que se encontraba al momento de la asunción de la nueva CD. Es así, que en el corto tiempo transcurrido desde el 17/12/2016. se han realizado mejoras en instalaciones del edificio tales como en la cocina, sanitarios, consultorios, internet, etc., así como restablecido relaciones con las autoridades de Pami, Anses, Xunta de Galicia, Municipio de Avellaneda, etc.


   También, en materia legal, se ha recuperado el CUIT, el Balance y Memoria del años 2013, y a su vez contratado a un estudio legal y contable para la realización de los balances de los años 2014, 2015 y 2016 que se adeudan.


   Dado que, al momento de la asunción de la nueva CD el estado económico del Centro era ne-gativo (los servicios no habían sido abonados en su fecha de vencimiento, si bien se han puesto al día Edesur, Telefónica, e impuestos municipales y provinciales, etc., con el aporte personal de miembros de CD y asociados, queda una deuda importante con AySA la cual hay que saldar, así como los gastos que generen la confección, sellado y legalizado de los balances pendientes y otros relacionados con la Inspección General de Justicia, Personería Jurídica, Administrativos y derivados del funcionamiento diario del Centro.


     Es por ello, que solicitamos a todos los Jubilados a acercarse al Centro y participar de las diversas actividades que se desarrollan en el mismo, prestando su colaboración sumándose a la mesa societaria dado que como es sabido, cuantos más seamos más pronto podremos superar la actual situación y hacer volver el Centro Gallego de Jubilados y Pensionados de la República Argentina al lugar como Institución, que supo en su momento tener.


     Aprovechando la oportunidad, enviamos un afectuoso saludo a todos los Jubilados de la República Argentina.


La Comisión Directiva del CGJyPRA.

 

 

 

UA-21500815-2