"INFLUENCIA DE LA COCINA GALLEGA EN LA GASTRONOMÍA ARGENTINA. DESDE LA COLONIA AL SIGLO XIX" - FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES GALLEGAS  DE LA REPÚBLICA ARGENTINA - MEGA (MUSEO DE LA EMIGRACIÓN GALLEGA EN ARGENTINA.

 

              La Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina (FAGRA) y el Museo de la Emigración Gallega en la Argentina Francisco "Paco" Lores (MEGA) tienen el agrado de invitarles a la conferencia "Influencia de la cocina gallega en la gastronomía porteña. Desde la colonia al siglo XX", que ofrecerá el reputado chef, escritor y periodista Manuel Corral Vide en nuestra sede social (Chacabuco, 955 CABA) el próximo 19 de octubre, 


 

               "Una apasionante charla que permitirá al público realizar un breve recorrido por los orígenes de la cocina argentina, desde la cocina criolla a las primeras fusiones, pasando por los aportes de la inmigración masiva, la intervención de los gallegos en la hostelería y la restauración pública, así como las casas de pasta, entre otros. Y todo ello, con el estilo ameno que carateriza al reconocido cocinero gallego, creador del mítico restaurante «Morriña».

 

               Con entrada gratuita hasta completar aforo, esta conferencia permitirá a los asistentes adentrarse en la recreación de platos originarios de otras etnias y su adaptación al modo de elaboriación de los platos en Galicia y al paladar argentino.

 

                Al término del evento se servirá un vino de honor".

UA-21500815-2