CENTRO GALICIA DE BUENOS AIRES. CONMEMORANDO EL DÍA DE "GALICIA Y DE SANTIAGO APOSTOL" - CELEBRACIÓN DEL 38ª ANIVERSARIO DE LA INSTITUCIÓN - 29 DE JULIO DE 2017.

 

 

FEDERACIÓN DE ASOCIACIÓNS GALEGAS DA REP. ARXENTINA: GALA 2017 - DÍA DE GALICIA.

 

GALA 2017 POR EL DÍA DE LA PATRIA GALLEGA
Sábado, 29  de julio. 18:30 horas. Teatro Bambalinas (Chacabuco, 947 CABA)

 

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA 

 

 

               "La Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina (FAGRA) celebrará este sábado -29 de julio- su tradicional Gala del Día de Galicia en el Teatro Bambalinas (Chacabuco, 947) de la Ciudad de Buenos Aries.

 

                A partir de las 18:30 horas de la tarde, diversas entidades de la colectividad gallega en Buenos Aires - como la agrupación ABC del Partido de Corcubión, la Sociedad Parroquial de Vedra, la Asociación Tui Salceda, la Asociación Navia de Suarna y los conjuntos de la propia Federación- harán un despliegue para deleitar al público asistente con lo mejor del folclore de nuestra "terra nai" sobre el escenario.

 

               Este gran fin de fiesta para el "Mes da galeguidade", organizado por la FAGRA en colaboración con la Asociación Tui Salceda y declarado de "interés cultural" por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, contará además con la espirituosa `queimada´ y el `conxuro´ de uno de los maestros porteños de este curioso ritual, Ramón Suárez `O Muxo´.

 

                 Esperamos que puedan acompañarnos y difundir.

 

Muchas gracias".

 

 

 

POR LA VIABILIDAD DEL CENTRO GALLEGO (C.A.B.A.).

 

 

HOMENAJE.

 

 

GENERAL ROCA  (RÍO NEGRO - ARGENTINA). "LOS BARCOS DE LA EMIGRACIÓN". DEL 17 AL 28 DE JULIO.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

        Imágenes de la exposición "los barcos de la emigración y sus protagonistas" que se podrá visitar en el salón de la biblioteca "Dr. Justo Epifanio" de la Asociación Española Mutualista y Cultural del Alto Valle del Río Negro". Las fotos pertenecen a la Federación Regional de Sociedades Españolas. 

 

          "No es poslbe, en sentido estricto, hablar de un viaje de nuestros emigrantes; hubo muchos viajes, realizados en muchas circunstancias, en muchos momentos, albergando consigo muchos sueños.

 

          Una gran parte tuvieron en común la clandestinidad, una constante en el transcurso de toda la emigración española. La procedencia, campesinos que mayoritariamente venían de tierra adentro y conocían, por primera vez, la ciudad y el mar. Y la esperanza, porque la esperanza es el principal combustible de las migraciones de todos los tiempos, como lo son también la fuerza y el esfuerzo. Y la sal, sal de lágrimas, de océano, de sabores atesorados en el alma y en el paladar. Tuvieron, sobre todo en común, barcos, grandes o pequeños, lentos o rápidos, barcos que fueron testigo de la historia de la España peregrina, convirtiéndose en su decorado, en su auténtico motor". (Mª Angeles Sallé Alonso. La emigración española en América: historias y lecciones para el futuro. Pág. 43).

 

DÍA DE GALICIA EN BUENOS AIRES - 2017

 

 

BUENOS AIRES CELEBRA GALICIA - 2017

 

UA-21500815-2